IBO Programmes
altalt
Image Caption
Image Caption
Image Caption

doctor geneva;">¿Qué es la educación del Bachillerato Internacional (IB)?

stuff geneva;">El continuo de programas de educación internacional del IB, treat destinado a alumnos de 3 a 19 años, es único por su rigor académico y personal, y estimula a los alumnos a no solo destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal. El objetivo del IB es inspirar una búsqueda del aprendizaje durante toda la vida, marcada por el entusiasmo y la empatía.

El IB aspira a ayudar a los colegios a formar alumnos con una educación integral, que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, estén seguros de su propia identidad, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.

El IB ofrece programas de educación internacional de calidad que comparten una poderosa visión. La educación del IB:

Se centra en los alumnos: los programas del IB, enfocados en los alumnos, promueven las relaciones sanas, la responsabilidad ética y la superación personal.

Desarrolla enfoques de la enseñanza y enfoques del aprendizaje eficaces: los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para el éxito académico y personal.

Tiene lugar dentro de contextos globales: los programas del IB profundizan la comprensión de las lenguas y las culturas, y exploran ideas y cuestiones con pertinencia global.

Explora contenidos signicativos: los programas del IB ofrecen un currículo amplio y equilibrado, conceptual y cohesivo.

De acuerdo con los valores descritos en el perfil de la comunidad de aprendizaje, los alumnos del IB se esfuerzan por ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Estos atributos representan un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del desarrollo intelectual y el éxito académico.

• • •

El Colegio Colombo Britá¡nico hace parte de una red mundial de 3.147 colegios en 140 paí­ses,para un total de 906.000 estudiantes, que comparten los mismos principios. Nuestro Colegio, es uno de los 160 del mundo que hace parte del selecto grupo de instituciones que han implementado los tres programas, los cuales son: el Programa de la Escuela Primaria (PYP), Programa de los Años Intermedios (MYP) y Programa del Diploma (DP), beneficiando a la totalidad de su población con las fortalezas y distintivos del currí­culo IB.

Los tres Programas de la Organización del Bachillerato Internacional, 'forman una secuencia coherente que promueve la educación holí­stica del ser humano, haciendo énfasis en su crecimiento intelectual, personal, emocional y social´y ofrecen una rica variedad de experiencias de aprendizaje, producto de la planeación colaborativa que es, a su vez, transdisciplinaria, interdisciplinaria o disciplinar, según el programa, con la presencia de los docentes y especialistas de cada grado en particular.

El alumno y el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB se encuentran ubicados en el centro de los programas del IB, lo cual indica que se da prioridad a las competencias tanto afectivas como cognitivas y se procura formar ciudadanos que, además de poseer conocimientos especializados, sean competentes y activos.

Consideramos las artes (música, danza, teatro, artes visuales, literatura) un lenguaje universal y un vehículo de comunicación, por excelencia, dándoles el mismo peso que tienen las demás asignaturas y constituyéndolas en un medio de crecimiento personal. A través de la relación con las Artes, nuestros estudiantes desarrollan la capacidad de apreciar lo estético y su sensibilidad, y se favorece el balance entre el aprendizaje de técnicas y la expresión de emociones e ideas.

IB Extended Essay

Información IB - Clic aquí