Programa del Diploma
PDF Imprimir E-mail

shop geneva, shop sans-serif;">En los dos últimos grados del bachillerato el Colegio ofrece, para todos los estudiantes, el Programa de Diploma. Este es un programa de honores en el que los estudiantes toman y aprueban tres asignaturas en nivel superior, tres asignaturas de nivel medio, un curso de teoría del conocimiento, además de su participación en actividades de CAS (Creatividad/ Acción/ Servicio) y una monografía. Los estudiantes son valorados a través de examinadores externos a la institución con base en estándares academicos internacionales.

Está considerado como un curso pre-universitario que trasciende el plano de los conocimientos, por cuanto favorece el desarrollo del pensamiento complejo, desarrolla el espíritu investigativo, siembra el deseo de saber, favorece la argumentación, y valora y estimula la creatividad. Además, contribuye a la construcción de una fuerte identidad personal y cultural, desarrolla la capacidad para comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ellas, y sitúa la joven desde su lugar frente a un mundo diverso, globalizado, cambiante, invitándolo a la acción.

El diploma internacional que otorga este programa, el cual se apostilla en el Tribunal de La Haya, es aceptado en todas las universidades del mundo, en conjunción con los requerimientos propios de cada una, pero con ventajas competitivas significativas, debido a su alta calidad académica. El rendimiento satisfactorio o excelente de los estudiantes que alcanzan sus diplomas o certificados es reconocido en becas, créditos académicos, exoneraciones y exámenes de competencia. El perfil de un estudiante IB se destaca en el proceso universitario, y es un valor agregado en el mundo laboral.

aaaa

DP SPA

Como lo muestra el diagrama, el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y las tres áreas centrales: monografía (investigación independiente supervisada por el colegio), teoría del conocimiento (curso interdisciplinario que mediante la exploración de la naturaleza del conocimiento, desarrolla un enfoque integrado y estimula la apreciación de otras perspectivas culturales). y CAS (servicio social), constituyen el eje fundamental de la filosofía del Programa del Diploma. Se cursan de manera simultánea con tres asignaturas de nivel superior (240 horas lectivas cada una) y tres asignaturas de nivel medio (150 horas lectivas cada una), correspondientes a los 6 grupos mostrados en el gráfico, además de las adicionales del programa nacional para la educación media.

Para que se les conceda el diploma, los alumnos deben obtener como mínimo 24 puntos, de 45 posibles. Esta sumatoria proviene de un máximo posible de 7 puntos en cada asignatura más los puntos otorgados por la matriz T de C/ Monografía, que pueden ser máximo tres (3), además de las siguientes condiciones de excelencia: una sumatoria de 12  más puntos en las asignaturas de nivel superior, una calificación mínima de 3 en las asignaturas de nivel superior, una valoración mí­nima de C en monografía y teorí­a del conocimiento, y el cabal cumplimiento del programa de CAS.

Para más información consulte http://www.ibo.org/es/diploma/

IB Extended Essay

aaaa