Programa de la Escuela Primaria (PYP)
PDF Imprimir E-mail

seek geneva;">Es un programa transdisciplinario de educación internacional implementado en en el Colegio Colombo Británico de Prekinder a Sexto Grado , diseñado para fomentar el desarrollo integral del niño.

El PEP se alimenta de la investigación y las mejores prácticas de una variedad de sistemas nacionales con el conocimiento y de la experiencia de colegios internacionales para crear un marco educativo que resulta pertinente, interesante, estimulante y significativo para todos los niños.

El marco curricular está basado en cinco elementos esenciales: conceptos, conocimientos, habilidades, actitudes y acción. Los conocimientos se desarrollan mediante la indagación de seis temas transdisciplinarios de importancia global, apoyados y articulados por seis áreas disciplinarias.

En el centro del proceso de aprendizaje se encuentra el estudiante, y en torno a él, el marco curricular se estructura alrededor de tres preguntas interrelacionadas:

Que queremos aprender? El currículo escrito.

¿Cúal es la mejor manera de aprender? El currículo enseñado.
¿Cómo sabremos lo que hemos aprendido? El currículo evaluado.

PYP SPA

El PYP se centra en el desarrollo completo del niño, tanto del corazon como de la mente, y atiende a sus necesidades sociales,fisicas, emocionales y culturales ademas de su potencial academico.

Para más información puede ir a  http://www.ibo.org/es/pyp/