Ayuda Para Pagos Online
PDF Imprimir E-mail

PASO 1: Hacer clic en el link de Pagos Online (Realizar Pago).
paso1

PASO 2: Registrarse para ingresar al sistema de recaudo en línea del Colegio Colombo Británico. El usuario visualiza un pantallazo que le da la bienvenida al sistema de recaudo en línea donde debe registrase ingresando el número de la factura y el  número de documentación.

paso2

PASO 3: Visualizar listado de facturas pendientes de pago. Después de ingresar al sistema de recaudo en línea del Colegio Colombo Británico se despliega el listado de las facturas que se encuentran pendientes de pago.

paso3

PASO 4: Seleccionar la factura que desea pagar. Una vez el usuario ha consultado toda la información relacionada con la factura debe seleccionar la factura que desea pagar y hacer clic en (ACEPTAR)

paso4

PASO 5: Consultar el medio de pago a través del cual podrá efectuar el pago de la factura. Una vez el usuario ha seleccionado la factura que desea pagar, order el sistema lo direccionará a la pasarela de pagos, en donde se presenta el medio de pago a través del cual podrá efectuar el pago de la factura. El medio de pago disponible es el débito a cuentas corrientes y de ahorros utilizando el sistema PSE.

paso5

El sistema despliega la lista de entidades financieras colombianas desde las cuales podrá realizar el débito. El usuario selecciona la entidad bancaria por medio de la cual realizará su pago y el tipo de cliente (Natural o jurídico) y luego debe hacer clic en el botón pagar.

paso6

El sistema lo redireccionará automáticamente a la página transaccional de la entidad financiera seleccionada. Allí debe identificarse, elegir la cuenta a su nombre desde la cual realizará el débito y autorizar el pago. Nota: Es importante tener en cuenta que para realizar el pago el usuario debe tener su cuenta habilitada en el banco para pagos electrónicos y contar con la segunda clave. El sistema retornará al usuario a la página web en la que está realizando el pago.

paso7

Una vez se finalice el pago el usuario recibirá un correo informándole si fue o no aprobada la transacción.