MYP - Colegio Colombo Británico
PDF Imprimir E-mail

tadalafil geneva; font-size: 8pt; line-height: 30px; background-color: #fbfaf9;">El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional® (IB).

unhealthy geneva, doctor sans-serif;">El PAI se inserta en el continuo de educación internacional que ofrecen los programas del IB y, por lo tanto, es la prolongación natural del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y aporta una excelente preparación para el Programa del Diploma.

? Haz clic en las palabras para más información ?

En el CCB ofrecemos el Programa de los Años Intermedios (PAI), un programa educativo inclusivo destinado a alumnos de 12 a 16 años en los grados 7º a 10º.

Formamos parte de la comunidad del Bachillerato Internacional, siendo uno de más de 3.900 colegios en 147 países, que trabajamos con la misma pedagogía.

El PAI aporta herramientas para el aprendizaje durante toda la vida y fomenta actitudes responsables que ayudan a los alumnos a descubrir cómo utilizar lo que aprenden para actuar con integridad. El énfasis que el PAI hace en el aprendizaje independiente lo convierte en la preparación ideal para el Programa del Diploma.

personal project

El currículo

El PAI consta de ocho grupos de asignaturas: Adquisición de Lenguas, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y para la Salud, y Diseño. Los alumnos estudian un mínimo de 50 horas lectivas por grupo de asignaturas cada año académico.

El PAI: un enfoque único y pertinente para la sociedad global La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.

Los docentes del PAI en el CCB organizan el currículo prestando atención a los siguientes elementos:

La enseñanza y el aprendizaje en contexto. Los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y con el mundo que conocen. Mediante el uso de contextos globales, los alumnos del PAI exploran la identidad humana, los desafíos globales y en qué consiste tener mentalidad internacional.

Comprensión conceptual. Los conceptos son ideas importantes que tienen pertinencia disciplinaria e interdisciplinaria. Los alumnos del PAI utilizan los conceptos como medio para indagar en las cuestiones e ideas de importancia personal, local y mundial, y para examinar conocimientos de manera holística.

Enfoques del aprendizaje. Este elemento uni cador que abarca todos los grupos de asignaturas del PAI constituye la base del aprendizaje independiente y fomenta la aplicación de conocimientos y habilidades en situaciones desconocidas. El desarrollo y aplicación de estas habilidades ayudan al alumno a aprender a aprender.

Servicio como acción (servicio comunitario). La acción (aprender por medio de la experiencia práctica) y el servicio siempre han sido valores compartidos de la comunidad del IB. El alumno emprende acciones cuándo aplica lo que está aprendiendo en el aula y fuera de ella. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ayudar a los demás e in uyen positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente. Servicio como acción forma parte integral del programa, especialmente en el Proyecto Comunitario del PAI.

Lengua e identidad. Los alumnos del PAI deben aprender un mínimo de dos lenguas. Aprender a comunicarse de diversas formas es fundamental para el desarrollo del entendimiento intercultural y para la a rmación de su identidad.

¿Qué nos distingue en el PAI? (10 razones por las cuales el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB alienta a los alumnos a ser creativos, críticos y reflexivos