130 estudiantes del CCB están participando en la versión número 13 de las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad del Valle, una de las competencias más rigurosa del suroccidente colombiano. Este año, las Olimpiadas cuentan con la participación de más de 10.000 estudiantes y pondrá a prueba los conocimientos de nuestros “mathletes”.

Para Ángela María Gómez, Coordinadora del Departamento de Matemáticas de BACH, estas olimpiadas son importantes porque “permite a los estudiantes competir con otros de su mismo nivel en el tema de pensamiento matemático avanzado. Además les enseña que la resolución de problemas es tan importante como la operacionalización”.

Laura Royo Barbato, competidora de las Olimpiadas nos dijo que “es muy bueno poder participar en las Olimpiadas, es algo que te llena de orgullo, recibir el reconocimiento por parte del Colegio de tu trabajo”.

Por su parte, Felipe Garrido Restrepo quien pasa por su primera participación en el evento, nos confesó que “las Olimpiadas estuvieron muy difíciles, exigieron mucha concentración y dedicación. Es muy importante para mí poderme medir en matemáticas en una actividad tan buena”.

Síguenos