Nuestro estudiante de grado 12°, Juan Pablo Saa Madriñán, ha sido Invitado de Honor a la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 6 al 12 de marzo de 2019.

Gracias a la calidad del cortometraje “REM” (https://www.youtube.com/watch?v=hrfPUCq0OLk&feature=youtu.be), que escribió y dirigió en el verano de 2018, Juan Pablo se ganó el reconocimiento de ser una promesa del cine colombiano y la invitación al FICCI 2019.

“La mejor experiencia que he tenido dentro del séptimo arte fue haber asistido al curso de verano del New York Film Academy en Los Ángeles. Ahí recibí clases de dirección, edición, guión, cinematografía y otros componentes del cine. Además grabé y dirigí dos cortometrajes dentro de los lotes de Universal Studios”, nos contó con orgullo Juan Pablo.

El CCB, en la búsqueda de preparar mentes y corazones para enfrentar los retos que el futuro trae, ha acompañado a Juan Pablo en sus procesos de formación.

“El Colegio me ha apoyado a seguir mis sueños, me acompañó en la búsqueda de cursos de verano de cine en los Estados Unidos y de Universidades donde podré continuar con mi carrera de cineasta”.

Cuando Juan Pablo apunta el lente de su cámara hacia su futuro como cineasta, nos dijo que quiere dejar un legado en el séptimo arte.

“En 10 años quiero estar dirigiendo películas, dejando mi huella en la historia del cine. Lo único que me queda es esperar lo mejor, trabajar duro y por supuesto, seguir soñando”.