Los estudiantes de grado 11 que cursan las asignaturas "Design Technology" y "Computer Science",  asistieron al tercer taller teórico-práctico sobre Antropometría y Ergonomía en los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana (Cali).

Estos talleres hacen parte del convenio académico de las dos instituciones educativas, que se enfoca en enriquecer el aprendizaje relacionado con las asignaturas mencionadas del Programa del Diploma. Este proyecto que inició en octubre de 2018 cuenta con 10 talleres especializados programados durante el presente año escolar.

La exhibición de Diseño que en este momento está ubicada en uno de los pasillos de BACH, es el resultado del trabajo comprometido de los estudiantes de 8° y 9° grado, desarrollado durante el primer periodo del año escolar 2018 – 2019. 

En Diseño, los estudiantes dan solución a un problema planteado al inicio de la unidad de trabajo y mediante la implementación del Ciclo de Diseño, desarrollan el proceso de creación del producto final. 

 En esta oportunidad los estudiantes de 8° grado debían dar solución a una necesidad personal (“Solving my needs” es el nombre de la unidad de trabajo) y en el proceso definen con claridad la “necesidad” y cual sería la solución más conveniente, efectiva e innovadora. 

 Se enfrentaron a muchas dudas y cuestionamientos, organización, planeación, desarrollo de habilidades y finalmente la evaluación de los logros en su producto final.  Esta ha sido una gran experiencia que dio enseñanzas durante el desempeño académico, permitiendo a los estudiantes identificar sus habilidades más fuertes y trabajar sobre sus debilidades.

 Por su parte, los estudiantes de 9° grado, debían crear un producto de entretenimiento que desarrolle movimientos cíclicos haciendo uso de mecanismos,  (“Cyclical mechanisms to enjoy” es el nombre de la unidad de trabajo).  De igual manera que los estudiantes de 8° grado, hacen uso del Ciclo de Diseño, pero el producto es mucho más retador.  Se enfrentaron a un producto que requería mayores conocimientos.  El resultado final fue muy positivo, pues lograron sacar adelante una solución que dio entretenimiento a quienes interactuaron con el producto.

 ¡Pura innovación y talento CCB!

En nuestro inicio de año escolar los estudiantes de grado 12 fueron recibidos por sus padres con una hermosa calle de honor en su último primer día de clases. Una mañana en familia llena de alegría, amistad y orgullo CCB. ¡Disfruten mucho este año, muchachos! Para ver fotos de este emotivo encuentro da clic aquí

 
Un grupo de estudiantes de 7º grado, María José Núñez, Paloma Osorio, Camila Lizcano, Macarena Suso, Manuela Molina y Martina Bernhart, han organizado un curso de Inglés para los colaboradores del CCB.  
 
Bajo su iniciativa, recogieron donaciones para la compra de libros pedagógicos con los cuales están dictando clases de Inglés muy motivadoras, dos veces a la semana. Para uno de los participantes, las clases han sido "emocionantes y las profesoras están muy comprometidas y apasionadas con que nosotros aprendamos". ¡El Corazón Colombo en acción! 

Síguenos