Principales noticias realizadas en la Sección de Primaria durante el transcurso del periodo académico.

Caminando por los pasillos del conocimiento, nuestros estudiantes de grado 3° se sorprendieron al presenciar los misterios de la humanidad y el Universo durante su visita a la Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero.

Vivieron un espacio de lectura en grupo que amplió sus conocimientos literarios. Además, visitaron la Sala Abrakadabra, un espacio interactivo que les permitió conocer en detalle algunos descubrimientos tecnológicos en la historia de la humanidad tales como el sistema de poleas, y algunos fenómenos que se presentan en la naturaleza (cómo se forma un tornado y cómo funciona la conducción de la electricidad, entre otros).

“Lo que más me gustó fue Abrakadabra. Aprendí cómo se forman los tornados, en qué hábitats y países se encuentran los animales. La Biblioteca Departamental es muy chévere, uno aprende mucho”, dijo Isabela, que al igual que sus compañeros de grado, disfrutaron de esta Salida Pedagógica.

Visto: 36

 

Como parte de la unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta”, los estudiantes de 4° grado visitaron el complejo Celsia en Yumbo y conocieron la primera granja solar del país, en donde aprendieron los tipos de energía que esta empresa genera.

Visitaron los edificios de la compañía (Edificio Bienestar, Edificio Yumbo y Centro de Control Nova). Durante el recorrido los estudiantes aprendieron cómo funcionan los paneles solares, la importancia del bienestar de los trabajadores en una organización y cómo es la operación que la compañía realiza para brindar energía a miles de hogares.

“Me gustó saber que la energía es natural y que lo paneles solares ayudan a la naturaleza”, dijo María José, estudiante de 4° grado sobre su experiencia en Celsia.

Visto: 56

Como es tradición, el campamento que se realiza cada año con los estudiantes de grado sexto se vivió este 8 de septiembre en nuestras instalaciones, compartiendo de una tarde-noche divertida con la colaboración de padres y maestros que juntos consiguieron organizar toda la logística que conlleva la elaboración de este.
A través de este campamento, se logra promover la integración de los estudiantes y profesores en el marco del PYP.
Entre risas y alegrías gozaron de actividades como piscina, cuenteros, fogata, deporte, dinámicas de grupo y juegos nocturnos, así trascurrió una noche inolvidable para nuestros alumnos. 
El compromiso y la responsabilidad fueron elementos claves para el éxito del campamento. 
Visto: 29

Los estudiantes de grado cuarto de Primary realizaron una visita pedagógica a la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, sede San Fernando y por un día vivieron la experiencia de ser “estudiantes universitarios”.

Disfrutaron de una visita guiada, exploración histórica y una clase especial de ‘Principios de Economía’ en la que participaron con mucho juicio y atención e interactuaron con estudiantes de la Facultad.

Esta visita pedagógica hace parte de su indagación sobre Actividades Económicas en la Unidad Transdisciplinar ‘Cómo nos organizamos’.

Visto: 29

Síguenos