La Sección de Primaria esta conformada por profesores colombianos bilingües y extranjeros, dos psicólogas y dos especialistas en el área de lenguaje, además de una Jefe de Sección y su Asistente. Este grupo lidera el desarrollo de un programa de estudios donde el 76% del currículo es enseñado en el idioma Inglés, cuyo uso se promueve de manera activa y constante como medio de comunicación en el Colegio.

El trabajo pedagógico en la sección esta organizado en unidades de indagación de carácter transdisciplinario, con enfásis en pedagogía conceptual a través de una metodología constructivista con instrucción diferencial y acordes con el Programa de la Escuela Primaria (PYP) de la Organización del Bachillerato Internacional, que nos permite ofrecer a los niños una experiencia educativa placentera y enriquecedora, teniendo en cuenta sus habilidades e intereses.

El programa:

Se enfoca en el crecimiento total del niño en desarrollo, tocando su corazón a la vez que su mente, abarcando sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además de cuidar su desarrollo académico.

Ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, analítico, creativo e independiente en los niños desde edades tempranas.

Desarrolla habilidades esenciales como la investigación, la comunicación efectiva, el manejo de diferentes contextos sociales y el autocontrol.

Promueve el trabajo en equipo y la sinergia como habilidades cruciales para el futuro.

Ayuda a los niños a descubrir el mundo que los rodea por sí mismos, con la guía de los docentes, lo cual hace que el conocimiento quede arraigado sólidamente.

Las unidades investigativas se diseñan de una manera interesante y significativa para el niño, incluyendo todos los saberes que deben irse construyendo, promoviendo un desarrollo de habilidades apropiado para estas edades.

Explora temas transdisciplinarios dentro de un conjunto de conocimientos de significado local y global.

Afianza la lengua materna y trabaja en la adquisición del inglés como segunda lengua. Este proceso va incrementando su complejidad e intensidad a medida que los niños avanzan.

Apoya el desarrollo motor grueso y fino, mediante actividades de educación física, natación, música, artes visuales, danza y teatro.

Construye valores éticos, morales y espirituales donde el énfasis es el respeto por el otro, ayudando a los niños a movilizarse social y emocionalmente a través del juego, propiciando en ellos una mirada positiva de sí mismo y de reconocimiento de sus necesidades, fortalezas y sentimientos.

Permite a cada estudiante desarrollar su potencial a través de actividades diferenciadas dentro del aula.

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