Una sorpresa muy especial se llevaron las ardillas, las iguanas y las aves del Ecoparque Lago de Las Garzas cuando vieron los rostros maravillados y ansiosos de nuestros estudiantes de Early Childhood.

Antonia, por ejemplo, quedó enamorada de la iguana, el pájaro carpintero, el río, los patos y las flores, pero sobre todo, entendió algo muy importante para su vida. “Aprendí a no arrancar las plantas vivas y a respetar las leyes de la naturaleza”.

Esta actividad complementa la unidad de indagación How the World Works, que como su nombre lo dice, explica cómo funciona el mundo. La profesora Ana María Molina nos explica que “el objetivo es indagar las diferentes maneras de cómo podemos explorar, qué herramientas y partes de nuestro cuerpo podemos utilizar para descubrir cosas más allá”.

Silvana por su parte, aprendió que “la naturaleza tiene familia y se debe cuidar, porque tiene animalitos lindos que se escuchan muy lindo cuando hacen sonidos”. Además de eso quedó hechizada por la magia del puente, el lago, las garzas y el viaje en general.

Visto: 7

Entre risas, emoción, nervios y caras de asombro, nuestros estudiantes de Early Childhood recitaron poemas en el “46th Annual Bilingual Schools Poetry Festival”, del cual participan declamadores de los diferentes Colegios de ASOBILCA.

Una delegación de 12 estudiantes del CCB participaron de este festival de las letras en las categorías de poema publicado individual, poema publicado grupal y poema de autoría propia individual.

Sofía, una de nuestras representantes, se subió a la tarima y presentó un poema original titulado “Soccer Girl”, una oda completa al deporte que tanto le apasiona.

“Me demoré como una semana y media escribiéndolo. Me gusta la poesía porque me gustan las cosas que riman. Es chévere jugar a rimar”, confesó Sofía quien además reconoció que es su primera incursión en el mundo de la literatura.

Para la profesora de Early Childhood, Bibiana Rodríguez, la poesía es un elemento muy valioso dentro de los procesos pedagógicos porque “la oralidad es la manera como uno accede principalmente a la lengua. Y estos conocimientos luego los transfieren a la lectura y a la escritura”.

Visto: 99

Nada mejor que comenzar el año jugando. Estudiantes de Early Childhood trajeron a clase su juguete favorito para compartirlo con sus amigos.

Peluches, Súper Héroes, Barbies y Ponies siguen "marcando tendencia". ¡Y con razón porque hicieron muy felices a nuestros chiquitos en la mañana de hoy!🎡🎈
#CorazónColombo #ProudToBeCCB

Visto: 71

Como parte de la unidad disciplinar "How we organize ourselves" los estudiantes de kinder visitaron el Mariposario Andoke en donde conocieron el montaje de abejas (Hymenoptera: Apidae: Meliponini) y hormigas Attamm, las cuales ayudaron a que los niños trabajaran temas como trabajo en equipo, roles y jerarquí­as, interacción de los seres vivos con el medio ambiente, solidaridad, entre otros.

Durante la visita los pequeños participaron de la lectura de historias sobre abejas y hormigas, se divirtieron usando el muro de escalada como hormigas y probaron la miel preparada por las abejas.

Visto: 37